Ir al contenido principal

Notas de Danilo:Capitulo1

Días Extraños



Hay ciertas veces en las que no me reconozco, que me convierto en un ser social y soy capaz de compartir con el resto e incluso disfrutar de esto. Es extraño cuando puedo andar por la vida sonriendo y disfrutando de esta, pero es verdad que prefiero la soledad (solo porque es un lugar seguro), no entendida como que es mi ideal, pero las perdidas se hacen cada dia mas insoportable a medida que pasan los años y extrañamos a los perros callejeros como algo irrecuperable, sera porque esos perros son capaces de acompañarnos hasta el final de nuestro camino o mas alla o presentarnos a gente distinta que tiene la ventaja de andar conociendo, descubriendo y compartiendo, justo cuando uno trata de construir algo o de generar algo, y este acercamiento a unos "amigos" ya es algo (por lo menos propio).

C
omo lo decia este miercoles es la huea mas rara que he hecho en mi vida, y creo que mis conocidos (sic, y buh para mi) lo creen igual, pero que yo ande de guia de unos colombianos por Stgo es una huea rara, y si bien no es mas que un viaje a ese hermoso rincon que es el santa lucia, es extraño; y debe ser por eso que estos dias me siento extraño y me ando riendo solo, por lo menos mucho tiempo durante el dia. Eso o que se vuelve, como siempre una y otra vez, a entender la vida desde la perspectiva del looser (teoria semi acuñada con el amigo leon), esa persepectiva que nos entrega la aceptacion de nuestra realidad, pero que a la vez nos da las posibilidades de creer que es posible, que si lo intentamos con el corazon y lo creemos realizable "si va a suceder"(aunque esta mas que claro que no depende de nosotros).

P
aseando mas o menos y riendome mas o menos, estas semanas han vuelto a tomar esos aspectos de vertigo que solo podemos conseguir de una forma y de igual forma espero no caer en las mismas lagunas de antes, creo que el apoyo espiritual con el que cuento es mayor ahora para poder enfrentar lo inevitable (jamas dejo mi positivismo a la inversa). y se viene, no se que, pero son tantas cosas, se viene ñurdos dos punto cero, se viene las deudas, se viene el sueño, se viene el reencuentro con varios, se viene la aceptacion (ya sea de una u otra forma) y se vienen tantas cosas, que solo me queda estar tranquilo mientras las vamos conociendo a cada una de ellas. en verdad queria hablar de una de mis peliculas mas queridas ("almost famous", todo el que la vio entiende porque yo si soy un dios dorado) y de como te puedes enamorar de penny lane, que creo que es eso lo que siento, ese amor por esa persona exotica que tienes enfrente y que por mas que trates de entenderla, solo sabes que te gusta y ahi esta casi alcanzable, pero siempre lejana, es como una calle que vemos todos los dias y tratamos de seguir viendola de igual forma, pero es imposible, simplemente es imposible, porque simplemente no lo queremos asi.

E
ntonces nos ponemos a caminar y a recorrer santiago junto con carlos y catalina (los colombianos) y con ella, mi nueva amiga (por lo menos por ahora), y cruzamos una vez mas por esa calle que esta en mis ojos y mis oidos.



~In Penny Lane there is a barber showing photographs Of every head he's had the pleasure to know And all the people that come and go Stop and say hello On the corner is a banker with a motorcar The little children laugh at him behind his back And the banker never wears a mack In the pouring rain, very strange Penny Lane is in my ears and in my eyes There beneath the blue suburban skies I sit, and meanwhile back In Penny Lane there is a fireman with an hourglass And in his pocket is a portrait of the queen He likes to keep his fire engine clean It's a clean machine Penny Lane is in my ears and in my eyes A four of fish and finger pies In summer, meanwhile back Behind the shelter in the middle of a roundabout The pretty nurse is selling poppies from a tray And though she feels as if she's in a play She is anyway In Penny Lane the barber shaves another customer We see the banker sitting waiting for a trim And then the fireman rushes in From the pouring rain, very strange Penny lane is in my ears and in my eyes There beneath the blue suburban skies I sit, and meanwhile back Penny lane is in my ears and in my eyes There beneath the blue suburban skies Penny Lane~



Autor Danilo Saavedra

leer mas notas de Danilo