Todo el mundo es diferente cuando se trata de conducir. Algunas personas odian estacionarse en paralelo, mientras que otras salen sudando frío ante la idea de un comienzo en colina. Lo mismo puede decirse cuando está aprendiendo a conducir.
Siempre tendrás a esa persona que jura que pasó por primera vez después de tres lecciones, pero eso está lejos del promedio. Según la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA), la mayoría de las personas necesitan 45 horas de lecciones para aprender a conducir, más 22 horas de práctica .
Un curso conducción podría ayudarlo a descartar sus placas en L después de solo 10 horas de instrucción, pero esa es la excepción, no la regla.
Primeros pasos para aprender a conducir
Antes de comenzar las lecciones, deberá solicitar su licencia de conducir provisional, y puede hacerlo hasta tres meses antes de cumplir los diecisiete años.
Usted puede llenar un formulario de papel para recibir su licencia de conducir provisional, pero es más fácil de aplicar en línea en el sitio gov.uk .
Siempre que su licencia provisional llegue a tiempo, puede comenzar sus lecciones de manejo en su decimoséptimo cumpleaños.
Y aquí hay más consejos para aprender a conducir .
Cómo seleccionar a su instructor de manejo
No faltan empresas e individuos que puedan ayudarlo a sentirse seguro al volante. Aquí hay una lista de verificación para tener en cuenta al elegir a su instructor:
1. ¿Están certificados?
Aunque puede practicar la conducción con alguien de su familia o un amigo ( siempre que marque estas casillas ), un instructor debe ser un instructor de conducción aprobado por la ley (ADI) o un instructor de conducción en formación. Las ADI y los aprendices deben exhibir una insignia en sus vehículos, verde para las ADI y rosa para los aprendices.
2. ¿Tienen buena reputación?
El boca a boca es algo poderoso. Si tiene amigos, familiares o colegas que hayan aprendido a conducir recientemente, pregúnteles sobre su instructor.
3. ¿Se siente cómodo con ellos?
Incluso un buen instructor técnicamente puede no ser el adecuado para usted. Si después de las primeras lecciones realmente cree que no está haciendo clic, cambie de instructor. Necesita sentirse seguro, confiado y apoyado al aprender a conducir.
4. ¿Son fiables?
Si su instructor llega tarde con regularidad, a menudo cancela con poca antelación o le reserva el doble con otros estudiantes, debería considerar cambiar de instructor.
Recuerde, aprender a conducir es caro. Ahora cuesta alrededor de £ 25 por lección, por lo que si se toma la cantidad de tiempo promedio para aprender a conducir, habrá gastado más de £ 1,000. Eso es incluso antes de que haya pagado sus pruebas y una licencia completa.
Elegir al instructor equivocado puede obstaculizar su progreso y terminar costando más dinero, así que tome la decisión correcta para usted.
La teoría de la buena conducción
Todos los conductores deben aprobar el examen teórico de conducción.
Comprender la teoría es importante cuando se trata de su examen práctico, porque el examinador estará observando para ver cómo aplica los conocimientos del examen teórico a su conducción real.
La prueba de teoría consta de dos partes:
1. Controles de percepción de peligros que usted es capaz de detectar y responder a los peligros mientras conduce.
2. La prueba de opción múltiple cubre áreas como la seguridad, su vehículo, las reglas de la carretera, las señales de tráfico, las condiciones de conducción y mucho más.
Hay mucho que aprender para aprobar el examen de teoría, pero con la preparación adecuada debería estar bien y no debería llevar mucho tiempo.